domingo, 27 de noviembre de 2011

¿El alimento del futuro?


La espirulina (Spirulina maxima) es una alga unicelular que tiene forma de espiral (de ahí su nombre), y es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado.

Estas algas frecen proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, macrominerals, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos.

Es rigurosamente cierto: la O.N.U. mediante el Instituto Intergubernamental para el Uso de las Microalgas Spirulina contra la Malnutriciónrecomienda el empleo de microalgas como la spirulina contra la malnutrición aguda en situaciones de emergencia humanitaria, de malnutriciones de índole crónico, y para el desarrollo sostenible.

También la espirulina ha sido elegida por la NASA para enriquecer la dieta de los astronautas en misiones espaciales. Está claro que las algas son el alimento del futuro, así que deberías ir conociéndolas más a fondo, ¿no te parece?


                                                                                               
                                                                                  Fuente: InkaSalud

¿Los productos ‘light’ y ‘diet’ están desapareciendo?

Las empresas buscan llegar de otra manera a los consumidores que relacionan su marca con algo negativo para la salud

Diet
(Flickr)
Hasta hace un tiempo, los supermercados y tiendas vendían en grandes cantidades los productos ‘diet’ o ‘light’ pues la mayoría de personas deseaban cuidar la línea, ya que tener un buen físico era símbolo de belleza y condición saludable.
Sin embargo, en la actualidad los términos ‘diet’ y ‘light’ han perdido presencia y han empezado a ser reemplazados por otros productos. Un caso es la Coca-Cola light y la Coca-Cola Zero, ambas bebidas apuntan al mismo público pero son productos diferentes.
Según un artículo del Daily Mail, citado por Cukmi, el cambio de nombre se dio porque ‘light’ y ‘diet’ han sido palabras asociadas a lo negativo y al rechazo por la comida, esto último por el incremento de los casos de anorexia.
“Mientras que las palabras como “light” y “diet” son asociadas inmediatamente a lo negativo y la ausencia, otras como Zero o la bebida DrPepper en Estados Unidos y su versión “ten”, dejan un mensaje en el sentido inverso. Se trata de mostrar qué es lo que hay en el producto (cero calorías, cero azúcar) y no de mostrar qué es lo que está faltando”, señala.
Ahora, las empresas buscan llegar de otra manera al consumidor: intentan mostrar productos con características diferentes, esto con la finalidad de fomentar una imagen positiva de la marca.
                                                                               FUENTE: EL COMERCIO