Consejos Kallpa



 
Alimentación

Una dieta de 1500 calorías es beneficiosa para tu salud y te ayuda envejecer más lento. Modera las comidas y trata de consumir las calorias recomendadas. En tu dieta debes incluir alimentos antioxidantes, frutas y verduras de colores vivos y cereales integrales. Pescado preferible al consumo de carne.





 

Actividad física

Practica ejercicios fisicos de acuerdo con tu edad: caminar, subir escaleras, nadar, hacer ejercicios sencillos, correr por las mañanas, ir al gimnasio, jugar una pichanga, etc. contribuyen a mejorar la sensación de bienestar y casi todos los indicadores de salud, sobre todo los relacionados con el sistema cardiorespiratorio.






 

 
Riete y piensa positivo.

Es fundamental que tengas la mente ocupada en pensamientos positivos. La mente ejerce un papel determinante en el buen funcionamiento del cuerpo humano.








 

Combate el estrés.

Científicos han demostrado recientemete la estrecha relación entre envejecimiento y estrés. Llevar a cabo prácticas de relajación frecuentemente. Favorecer el contacto con el agua a través de baños, hidroterapia y y otras actividades.






Vida familiar y social.

Cuida de forma equilibrada tus relaciones familiares y sociales. Fomentando un espíritu positivo y de sincero interés en beneficio de terceras personas. Solucionar problemas de índole familiar es más que un deber.




 

Actividad mental.

Para una vida longeva es fundamental mantener una memoria activa favorecida con el desarrollo de actividades intelectuales y trabajos que ejerciten la curiosidad y la actividad mental. Leer, estudiar, realizar ejercicios intelectuales trabajos mentales favorece mucho a tu memoria.