lunes, 25 de octubre de 2010

Machu Picchu es el mejor destino ecológico de Sudamérica

Un motivo más de orgullo para los peruanos. World Travel Award eligió dentro de 185 mil operadores turísticos del mundo a Machu Picchu como el mejor destino ecológico de Sudamérica.

PromPerú informó que la ciudadela inca, también Maravilla del Mundo, venció al Pantanal de Brasil y a la Patagonia de Argentina, destinos que participaron en la misma categoría. El anuncio del 'World Travel Award' considerada como los 'Óscar' del Turismo por “The Wall Street Journal”, se realizó el 22 de Octubre en Jamaica.

“Este premio demuestra que el turismo tiene un impacto en el desarrollo económico, social y medioambiental del país”, afirmó la directora de Turismo de PromPerú Rocío Merino, y es que más de 185 mil operadores turísticos de todo el mundo fueron los encargados de postular a Machu Picchu y de hacerla ganadora. Se supo que la votación por Machu Picchu como Destino Ecológico ha sido una de las más altas, calificándola como votación record.

La entrega del premio se realizará el 07 de Noviembre en Londres y el galardón, se podrá lucir en la feria World Travel Market 2010, que también se realizará esa misma semana en la capital inglesa.

"La ciudadela de Machu Picchu está situada sobre una montaña de estructura de granito. Utilizando ingeniosas técnicas, los incas lograron transportar pesados bloques de piedra así como tallarlos y pulirlos con pulcritud sorprendente."

Esto demuestra una vez mas que nuestro país tiene una herencia cultural única e invaluable, que somos muy afortunados de poseer mil y un maravillas en esta tierra bendita, y que nuestro trabajo fué, es, y será nuestro tesoro mas grande que determinará nuestro éxito.




FUENTE: ANDINA – 25/10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario